Métodos falsos y peligrosos para perder peso

Son a menudo falsos amigos que necesitamos abordar con prudencia. Se crean todos los días nuevos… todos poco eficaces para eliminar las redondeces. Las víctimas de estos “amigos” son principalmente las mujeres, más vulnerables y sensibles a la estética.

métodos falsos para perder peso

Algunos de estos métodos falsos y peligrosos para perder peso son:

Electroterapia.

Se utilizan electrodos unidos a placas eléctricas recubiertas por bolsitas en látex impregnadas de agua y de un producto que se ponen en las partes del cuerpo donde la grasa se ha acumulado. La eficacia de esta técnica, la ionización, depende sobre todo del producto utilizado. Los más activos son los derivados del silicio. Los más temibles, los derivados de extractos tiroidianos, son mucho más agresivos. El peligro reside sobre todo en el hecho de que un buen número de institutos practican ionizaciones, rehusando decir el nombre del producto que emplean. Los fracasos son numerosos, la experiencia muy costosa. Desconfiad pues.

Las multiinyecciones (picadas o pinchazos)

El tratamiento consiste en inyectar de forma local en la grasa un producto adelgazante con una jeringa delgada compuesta de 12 ó 18 pequeñas agujas (según). Bárbaro y doloroso, este tratamiento es a menudo aplicado por personas sin calificación médica y los productos son: los recomendados ño utilizar generalmente. Huir de este tipo de tratamiento como de la peste.

Atención: no confundas las multiinyecciones con la mesoterapia (igual fin: te pinchan directamente en la celulitis), pero esta última siempre practicada por buenos especialistas. La mesoterapia es actualmente el tratamiento externo de la celulitis que parece dar mejores resultados. Estas multiinyecciones, no muy agradables, hacen penetrar productos (procaína, sustancias lipolíticas que disuelven las grasas, sustancias vasculotropas que activan la microcirculación local). Las recetas para disminuir las grandes cantidades de grasas varían según los médicos.
Con este método, algunas mujeres han visto desaparecer su piel de naranja. Puedes asegurar que ningún buen médico te hablará de sesiones de mesoterapia sin que previa y conjuntamente hayáis decidido que debes adelgazar.

El rayo láser.

El rayo láser ha demostrado su nobleza en medicina. Se utiliza en todos los campos: oftalmología, ginecología, dermatología, neurocirugía, en ORL y he aquí que acaba de aparecer en el campo de la estética. Después de las arrugas, se propone atacar la celulitis.

El láser utilizado, C02 o láser quirúrgico, tiene un poder de treinta mil watios. Pero, en el tratamiento anticelulítico es modificado para no quemar la carne.

Como verán, los métodos falsos para perder peso son muy comunes, por eso debemos andar con cuidado y no caer en la tentación de utilizar este tipo de tratamientos.

Deja un comentario