La dieta Point

Contad azúcares. Es la frase principal de una nueva dieta llegada a Francia, de importación italiana, lle­vada a la práctica por el profesor Razzoli. Se trata de una tabla de alimentos que contabiliza, precisamente la cantidad de glúcidos contenidos en cada uno. Al principio de la dieta para perder peso, no hay rebasar la cantidad de azúcar autorizada cada día (40 g de azúcar o 40 puntos).

La dieta point para perder peso

Pero los alimentos más azucarados no son aquellos que no podrías imaginar a primera vista, o al simple gusto. Algunos ejemplos lo prueban: 100 g de cordero asado valen 0 puntos, 200 g de puré de patatas hacen 12 puntos, mientras que 100 g de arroz natural ha­cen 17…

Un whisky (muy ligero) hace 1 punto, una cucharada sopera de confitura de naranjas 13 puntos y 100 g de mantequilla 0 puntos. Esto significa que algunos alimentos totalmente prohibidos en ciertas dietas están permitidos aquí.

La dieta de Point durante un día para perder peso.

Desayuno = 10 puntos: café o té con edulcorante, 2 galletas, 20 g de mantequilla, una cuchara sopera de confitura, una loncha de jamón u 80 g de queso (todo pesado).

Almuerzo = 14 puntos: 100 g. de picadillo de cerdo con manteca (0 pt), 100 g de bistec asado o frito, o guisado (0 pt), o rustido de cerdo hecho en olla a presión (13 pt), 100 g queso brie (1 pt).

Cena = 19 puntos: caldo de legumbres (1 taza = 0 pt), 50 g pastas con tomate (12 pt), 100 g de carne cortada (0 pt), un yogur sin fruta (7 pt), café (3 ta­zas sin azúcar, ni leche: 0 pt).

Esta dieta tan precisa necesita un aprendizaje, no se puede improvisar. En los centros “Point”

—frecuen­tados por más de 25 millones de personas— la dieta para perder peso es adaptada a cada uno por ordenador.

Se te abre un historial médico. Tu peso, pero también los regímenes que has seguido con anterioridad, tus preferencias alimenticias, enfermedades pasadas, etc. Todo está hecho de forma científica. Los primeros kilos se pierden casi al principio (dos o tres kilos). Después la curva des­ciende más suavemente (un kilo por semana).

La opinión del médico sobre la dieta Point

Reducir azúcares es positivo, mejora la salud. El azúcar es un factor de riesgo para las enfermedades de circulación de la sangre, gas­tritis, úlceras de estómago y duodeno y a ciertas formas de arteriosclerosis. En Francia, en cuarenta años hemos aumentado de forma impresionante el consumo de azúcar: de 12 kilos por año en 2010, se ha llegado a 35 kilos en 2014. El régimen Point está situado en la línea de nutrición moderna.

A diferencia del régimen Atkins, aquí es conservada, la cantidad justa de azúcar necesaria para el organismo. Pero esta dieta para perder peso sólo se puede seguir en los centros Point (cuatro en París y siete en provincias). La cura es de tres a seis semanas.

Está contraindicada para las personas que tengan un exceso de grasa en la sangre. Se dice que la desesta­bilización se lleva a cabo de forma natural cuando obte­nemos el peso deseado. Hay por lo tanto pocas posibili­dades de que no volvamos a caer en los errores del pasado.

Deja un comentario