Ejemplo de un plan de comida para una persona diabética

¿Cansado de la comida sin sabor?, ¿Ya no sabes que preparar para comer y no sentirte después preocupado por el azúcar en tu sangre?

Cuando eres un paciente diabético la forma de alimentarte cambia de manera radical. Muchas veces se cree que una persona que sufre de diabetes debe de comer comidas sin sabor.

Esto realmente no es así hay alimentos deliciosos y nutritivos que puedes preparar para no sentir el cambio drástico que estás haciendo.

El truco para conseguir comer comidas sabrosas y saludables es saber combinar bien los alimentos dentro de la dieta. En este artículo te vamos a mostrar que no es necesario que prepares comidas sin sabor para mantener el nivel de azúcar adecuado en tu sangre.

Sigue leyendo este artículo y aprende 2 dieta alimenticia para diabéticos deliciosas que puedes consumir sin preocuparte por el nivel de glucosa en la sangre.

Dieta alimenticia para diabéticos- 2 dietas completas

Plan de dieta de dia completo

  • Desayuno: Toma un vaso de jugo de naranja con un emparedado de pan integral hecho con lonjas de pavita.
    Media mañana: Come una manzana grande
    Almuerzo: Para el almuerzo es mejor preparar ensaladas como por ejemplo una ensalada de zanahorias, col y caigua con gotas de limón. Esta ensalada contiene grandes nutrientes y tienen buen sabor. Puedes acompañar tu plato con un filete de pescado y una papa mediana.
    Y no debes de olvidar tomar una taza de té verde para quemar las grasas que hayas podido ingerir.
  • Media tarde: toma un vaso de yogurt natural.
    Cena: Toma una taza de leche con una tortilla de verduras

Plan de dieta alternativa de dia completo

  • Desayuno: Toma una taza de avena con dos tostadas integrales y un trozo de queso fresco.
    Media mañana: come 30 gramos de pecanas que contienen gran porcentaje de omega 3 bueno para tu salud.
  • Almuerzo: Sancocha 100 gramos de lenteja y sírvete acompañado de un trozo de pechuga de pollo cocinado a la plancha. Recuerda que no debe de faltar la ensalada que llene la mitad de tu plato. Una idea para este plato es hacer una ensalada de lechuga, espinaca y tomates frescos siempre con unas gotas de limón y de preferencia no uses sal ni aceite.
  • Media tarde: Puedes tomar un vaso de yogurt o comer un pequeño picadillo de frutas como kiwi, piña y papaya.
  • Cena: Come un emparedado de pan integral con atún y una taza de leche descremada.

Estas dietas son solo una idea de lo que puedes lograr combinando bien los alimentos. Tú puedes crear tu propia dieta alimenticia para diabéticos tomando en cuenta que los alimentos sean nutritivos y bajos en azúcar.

Evita comer harinas, grasas y dulces estos son tus peores enemigos frente a la diabetes.

Deja un comentario