¿Debe adelgazar una persona diabética?

El sobrepeso en diabéticos

Si tiene sobrepeso, uno de los mejores tratamientos para la diabetes tipo 2 es adelgazar. Adelgazar reducirá la tensión arterial, disminuirá el riesgo de cardiopatía y alteración de los vasos sanguíneos y mejorará el control glucémico.

El control glucémico puede mejorar hasta el punto de permitir reducir la dosis de insulina o de antidiabéticos orales. A veces, adelgazar simplemente entre 4 y 5 kg es suficiente para mejorar el control de la diabetes.

El equipo sanitario puede ayudarle a decidir cuántos kilos le convendría adelgazar. También puede ayudarle a elaborar un plan de adelgazamiento. Este plan comprenderá un objetivo de adelgazamiento. Desglose ese objetivo en objetivos más pequeños que pueda alcanzar fácilmente. Puede fijar objetivos semanales o mensuales.

Cuando alcance un objetivo pequeño, recompénsese con un libro, un CD, una salida o ropa, por ejemplo. Una vez establecidos los objetivos, ya está listo para iniciar el programa de adelgazamiento.

La única manera de adelgazar es comer menos y hacer más ejercicio. Y la única manera de evitar recuperar los kilos perdidos es mantener estos dos nuevos hábitos durante el resto de su vida saludable.

Deja un comentario